Enter your keyword

Alces News

Dinámica de socialización

Dinámica de socialización

“En nuestro compromiso constante por una formación integral, hemos trabajado con el programa de consolidación socioemocional.  Tenemos claro que nuestro colegio también es un espacio de vínculos, en donde se espera que los alumnos además de lograr habilidades cognitivas, también desarrollen habilidades sociales y emocionales que les permitan establecer relaciones positivas dentro y fuera de nuestra institución. A través de un trabajo en equipo en el cual nos hemos involucrado con gran responsabilidad docentes, directivos y demás personal de apoyo a través de actividades divertidas y con dinámicas de reflexión buscamos encaminar a nuestros alumnos hacia un crecimiento personal, social y espiritual.

Como colegio estamos convencidos de que aprender a convivir constituye uno de los aspectos más importantes en la formación y educación de nuestros alumnos. Es por ello que nuestros programas de consolidación socioemocional para todos los niveles están planeados de manera sistemática y con la intención clara de que se cubra la necesidad primordial que tienen nuestros alumnos de socializar. Como consecuencia de estas actividades se espera también que ellos puedan experimentar un bienestar emocional y sentirse felices y motivados dentro del ámbito escolar y fuera del mismo.

El desarrollo de este programa contribuye al fortalecimiento personal y al buen funcionamiento social de los alumnos, ya que favorece aspectos como: la autoestima, el sentido de pertenencia, la autorregulación de sus emociones, el respeto a las reglas, manejo y solución de conflictos y la motivación para incluir a todos sus compañeros sean cual sean sus características. También favorece la vivencia de la empatía, la escucha, la participación, el trabajo en equipo, la negociación, la tolerancia a la frustración y la perseverancia.

Estamos convencidos de que un buen ambiente dentro de nuestro colegio repercutirá indudablemente en un buen aprovechamiento académico, ya que un niño o adolescente tranquilo y contento tendrá mejores niveles de concentración y construirá sus conocimientos con mayor facilidad.”

                                               -Miss Guadalupe Ávila. Psicopedagogia secundaria y bachillerato

    Descargar

    Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.


     

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.