Enter your keyword

Alces News

Google for Education

Google for Education

Google Workspace for Education es un conjunto gratuito de herramientas fáciles de usar que proporcionan una base flexible y segura para el aprendizaje, la colaboración y la comunicación.

 

Buscando una mejor plataforma para que nuestros educadores y los alumnos pudieran innovar, aprender y trabajar en un entorno digital acorde a la realidad actual, desde 2019 nuestro colegio inició con los trámites de registro con google para tener acceso institucional a las herramientas de Google Workspace for Education.

 

Algunos beneficios que este conjunto de herramientas ofrece son:

  • Mejorar la enseñanza en el aula y fuera de ella. Aprovecha herramientas de aprendizaje fáciles de usar para incrementar la colaboración y la comunicación entre la comunidad educativa.
  • Aumentar la productividad. Ahorra tiempo al crear, organizar, compartir y calificar todo en un solo lugar.
  • Optimizar el trabajo de los alumnos. Ayuda a los alumnos a realizar el mejor trabajo posible con herramientas sencillas que promueven el aprendizaje.
  • Protege los datos. Protege el trabajo, la identidad y la privacidad de todos con funciones y controles de seguridad proactivos.

 

Una vez autorizado nuestro registro, a partir de enero de 2020 iniciamos con el uso de este paquete de aplicaciones necesarias para potenciar el aprendizaje, crear contenido, comunicarnos y colaborar en equipo en cualquier momento, lugar o dispositivo. Esto último obtuvo una gran relevancia al momento de tener que iniciar con el trabajo a distancia, pues estuvimos en condiciones de aplicar esta modalidad desde el primer día.

Principales aplicaciones:

 

 

En paralelo con la implementación de este conjunto de aplicaciones, nuestros docentes se han seguido preparando y participando en talleres y cursos para potenciar sus destrezas digitales que les hace candidatos a obtener el certificado “Google Certified Educator”. Esta acreditación internacional avala su competencia en las habilidades de implementación de tecnología con Google Workspace for Education y nos permite, como equipo, ofrecer una mejor experiencia en el proceso enseñanza aprendizaje a nuestra comunidad educativa.

 

 

-Profesor Carlos Campos, coordinador de tecnología

    Descargar

    Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.


     

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.